Ministerio de Turismo quiere adelantar las elecciones internas para que no coincidan con la Copa América y las vacaciones de invierno

El período eleccionario pasado se realizó un cambio para evitar que las elecciones coincidieran con el Mundial de Brasil.

El último domingo de junio se celebrarán en Uruguay las elecciones internas, que no son de carácter obligatorio. Las últimas elecciones han mostrado una disminución paulatina en la gente que concurre a votar.

Este año, los comicios se desarrollarán el 30 de junio, durante el mismo fin de semana que comienzan las vacaciones de invierno. Además, durante esos días también se estará desarrollando la fase decisiva de la Copa América, aunque su final se jugará el domingo siguiente.

Este tema preocupa al Ministerio de Turismo, según publica el diario El País. La cartera teme que se vea afectado el inicio de las vacaciones y eso perjudique a los operados turísticos.

La ministra de Turismo le planteó a fines del año pasado a la vicepresidenta de la República la posibilidad de adelantar las elecciones, pero no tuvo éxito porque “no había clima para cambiar”.

El período eleccionario pasado se realizó un cambio para evitar que las elecciones coincidieran con el Mundial de Brasil, y se llevaron adelante el 1º de junio de 2014.


Las Más Vistas