Ministerio de Turismo retiró su apoyo a la feria agroindustrial “Expoactiva” por la presencia de los autoconvocados en el evento – Teledoce.com

Ministerio de Turismo retiró su apoyo a la feria agroindustrial “Expoactiva” por la presencia de los autoconvocados en el evento

Varias empresas públicas habían manifestaron su preocupación a los organizadores por el mismo motivo, pero finalmente reafirmaron su participación.

En una misiva enviada a los organizadores de la Expoactiva, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, informó que el “interés turístico” que se había declarado sobre el evento, quedaba sin efecto.

Según informó el semanario Búsqueda, Kechichián precisó que habían cambiado las condiciones que fueron planteadas para recibir ese apoyo y adjuntó una publicidad en prensa de la Expoactiva acompañada por un listón del movimiento de autoconvocados “Un Solo Uruguay”.

Está previsto que el movimiento tenga un stand en la feria, de carácter informativo y que no haya ningún tipo de manifestación durante el evento, dijeron desde la organización a Telemundo.

El tema llamó la atención de las empresas públicas, que en la última semana se comunicaron con la Expoactiva para conocer los planes respecto a Un Solo Uruguay. Tras las explicaciones recibidas, Antel, UTE, el BSE y Ducsa siguieron adelante con su patrocinio, informó a Telemundo el área comercial del evento.

Por su parte, el ministro de Ganadería Enzo Benech confirmó su presencia.

El rótulo de “interés turístico” que otorga el Ministerio de Turismo es valorado por la organización como un reconocimiento, pero no tiene un efecto directo sobre el funcionamiento de la feria, como sí lo tiene la calidad de zona franca que le es concedida por la Dirección Nacional de Aduanas durante una semana para la importación de insumos y maquinaria agrícola sin pagar impuestos.

La carta completa de la ministra Kechichián:


Las Más Vistas