Ministerio de Turismo suspendió campaña publicitaria para el próximo fin de semana tras polémica que se generó en redes sociales

“El turismo interno es un valor muy importante y hace a la cultura y a los derechos de los trabajadores del Uruguay”.

La campaña en redes sociales incentivaba a hacer turismo interno el próximo fin de semana, tomándose el viernes 26 como día sánguche. En la web, hubo múltiples reacciones; en algunos casos, negativas.

La interpretación mayoritaria de quienes criticaron el mensaje es que promovía el ausentismo laboral.

Desde el Ministerio de Turismo defendieron la idea de la campaña y argumentaron que mucha gente ya tiene ese día de licencia o puede pedirlo.

“El turismo interno es un valor muy importante y hace a la cultura y a los derechos de los trabajadores del Uruguay. No es obligación que la gente necesariamente acepte el mensaje que nosotros quisimos transmitir y acá no hay un problema de ser más acertados en mantener o no mantener algo. Lo que estamos comunicando es que se aproveche y se racionalice las formas en las que tienen las licencias y el derecho al trabajo”, apuntó Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo.

Liberoff destacó la importancia que tiene el turismo interno; dijo que aporta más de 650 millones de dólares al año y recordó que el ministerio viene haciendo campaña para los fines de semana largos desde hace varios años.


Las Más Vistas