Ministerio del Interior aumentó patrullaje en zona de Villa Española

En los últimos días se dieron varios enfrentamientos violentos entre criminales en el barrio.

“Es una preocupación que tenemos desde hace bastante tiempo. Ustedes recordarán que nosotros hemos advertido en múltiples oportunidades de que este fenómeno de enfrentamiento entre grupos se estaba dando; esto ya tiene su historia, empezó con heridos de bala por debajo de la cintura y ahora hay muertos por esto. Pelean por el territorio, pelean por los cargamentos de droga, pelean por quién tiene la hegemonía sobre la venta, se roban bocas de droga entre ellos.

Nosotros hemos hecho muchas cosas, trabajado sobre la incautación de motos, sobre el aumento del patrullaje; el Parlamento nos aprobó ahora el proyecto sobre patrullaje selectivo en zonas donde se cometen determinado tipo de delitos. Vamos a empezar a generar este equipo de trabajo”, dijo Jorge Vázquez.

Además, Vázquez confirmó que se colocarán más cámaras de videovigilancia en Montevideo. No quiso especificar en dónde para no advertir a los delincuentes, porque los lugares donde se colocan son estratégicos según los estudios que se realizan antes.


Las Más Vistas