Ministerio del Interior cesó al director de Seguridad en el Deporte tras incidentes en el CDS; hinchas de Cerro no podrán ingresar al partido con Nacional

"Se entiende que corresponde buscar un perfil para el cargo que reúna la doble condición de formación investigativa y operativa", dijo Negro.

El Ministerio del Interior cesó este lunes al director de Seguridad en el Deporte, comisario mayor Álvaro García, tras los incidentes en el Estado Campeón del Siglo en el partido entre Peñarol y Cerro, registrados durante la noche del domingo.

El ministro Carlos Negro convocó a una reunión de urgencia con los responsables del operativo policial del encuentro. "Se ha decidido darle una nueva impronta a la Dirección de Seguridad en el Deporte y se entiende que corresponde buscar un perfil para el cargo que reúna la doble condición de formación investigativa y operativa", manifestó Negro en conferencia de prensa tras la reunión.

"Creemos que debe combinar los dos aspectos para que en el momento que se desarrolla el espectáculo y suceden incidentes también esa dirección tenga la capacidad operativa para reaccionar. Por eso decidimos relevar del cargo al director actual y estamos buscando otro con ese perfil", apuntó.

El partido no pudo finalizar por los reiterados incidentes provocados por los hinchas de Cerro, que arrojaron todo tipo de objetos a la cancha y a la tribuna Henderson, donde había parciales de Peñarol.

Ministro del Interior convocó a reunión de urgencia a los responsables del operativo policial de Peñarol vs. Cerro, suspendido por incidentes

Ambas instituciones cuestionaron la actuación policial. Desde Peñarol porque no se pudo controlar a un grupo reducido de hinchas visitantes -cercano a los 200 parciales albicelestes- y desde el visitante porque, según su versión, fueron agredidos en el ingreso al estadio.

La Guardia Republicana detuvo a dos personas de la hinchada de Cerro por su presunta participación en los incidentes. Ambas resultaron lesionadas durante los disturbios.

El ministro comentó además que mantuvo una comunicación con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien les manifestó que "como medida preventiva" no autorizarán el ingreso de hinchas de Cerro al partido con Nacional en el Gran Parque Central.

A su vez, indicó que a partir de ahora se van a evaluar "los riesgos" que puede haber en diferentes partidos. "El ministerio será riguroso en las sugerencias a los equipos. Si no están de acuerdo, se verán imposibilitados de realizar el espectáculo como lo tienen planteado porque el ministerio no lo habilita", cerró.