Ministerio del Interior confirmó que existió planificación por parte de un grupo de hinchas de Peñarol para provocar disturbios

Layera dijo que existieron contactos con hinchas del equipo de Estudiantes de Argentina y hubo amenazas a directivos de Peñarol.

El director nacional de Policía, Mario Layera, explicó que el domingo los equipos de Inteligencia recibieron información que estaba circulando en las redes sociales y se interceptaron audios de WhatsApp que confirmaban que existía un grupo de hinchas de Peñarol dispuestos a generar disturbios.

Aseguró que ese grupo de hinchas estaba molesto con los dirigentes de Peñarol porque no le habían aportado entradas para el clásico. También confirmó que se detuvo en Fray Bentos a hinchas del equipo argentino Estudiantes que iban a participar de la asonada.

“Iban a causar una conmoción mayor a lo que sucedió. Nosotros tomamos el camino del daño menor, que ahora se tiene que dilucidar por parte de las autoridades del fútbol”, apuntó Layera.

En tanto, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, apuntó: “Logramos que no se cumplieran los objetivos de aquellos que, en forma organizada, quisieron quebrar una decisión que tomó el Club Atlético Peñarol. Con las barras bravas no se negocia, con la delincuencia no se negocia. Nuestro objetivo es eliminar a los violentos de los espectáculos deportivos. Y en eso tenemos que estar todos”.


Las Más Vistas