Las autoridades explicaron que las dos opciones en el dispositivo podían generar confusión al momento de una emergencia.
El primer tótem 911 del país, ubicado en la Plaza Matriz e inaugurado el 27 de noviembre, sufrió cambios en su funcionamiento a dos semanas de su inauguración.
En su presentación se mostró que el dispositivo contaría con dos botones: uno para llamar directamente al Servicio de Emergencias 911 y otro de "alarma" para activar una sirena y luces disuasorias.
Sin embargo, esto cambió. En las ultimas horas ambos botones fueron quitados y se dejó una única opción que contacta directamente al usuario con el servicio de emergencias.
Desde el Ministerio del Interior explicaron que el tótem aún está en etapa de prueba ya que es un "piloto" de los que se instalaran próximamente.
En ese sentido, la cartera indicó que tras trabajar en base a la "experiencia" del usuario, decidieron cambiarlo para hacer más sencillo el procedimiento a la hora de reportar una emergencia.
Otro punto que se está analizando y que podría sufrir modificaciones a futuro es la altura a la que está instalado el nuevo y único botón.


