Ministerio del Interior informó que bandas de narcos utilizan niños para llevar pasta base de un barrio a otro

Colocan la droga en mochilas de niños vestidos para la escuela y en pañales.

El subsecretario del Interior informó sobre esta modalidad de microtráfico a la Cámara de Senadores. Según publicó el diario El País, en la comparecencia Vázquez destacó que los niños son utilizados para transportar droga, a veces vestidos de escolares y con sus mochilas pasando droga de un barrio al otro. Explicó que para muchos niños que se crían en un contexto social muy pobre la venta de drogas no es vista como un delito y lo incorporan a sus vida como una cuestión habitual.

Incluso el jerarca aseguró que hay niños que le dicen a sus maestras que tienen que salir antes de clase porque su mamá tiene que vender drogas y su hermana prostituirse y ellos deben cuidar a sus hermanos más chicos.

El director de la Brigada Antidrogas Walter Menéndez declaró a El País que la Policía sabe que hay madres que usan a sus niños para trasladar pasta base, incluso en los pañales de los bebés. Dijo que la situación se ha visto fundamentalmente en Cerro Norte, Villa Española y Casabó.

Según la Policía, los niños también son usados como campana en la boca de venta de drogas.

El Ministerio del Interior pretende que el Parlamento apruebe un proyecto de ley que prevé la asistencia del Mides a las familias de los narcos que son procesados para intentar evitar que sigan con el negocio ilícito.


Las Más Vistas