Ministerio del Interior no autorizó el control de pastillas en una fiesta de electrónica

"Lo que se ha hecho está mal", dijo Eduardo Bonomi.

Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda, el diputado nacionalista Sebastián Andújar consultó al ministro del Interior Eduardo Bonomi sobre la comercialización de drogas, la distribución y la instalación de un laboratorio para analizar la calidad de las drogas en una fiesta electrónica a la que concurrieron muchos jóvenes, realizada en el predio de la Rural del Prado.

Bonomi respondió que se enteró del montaje de dicho laboratorio, pero que el Ministerio no tuvo nada que ver. Agregó que le preguntaron a Salud Pública, a la Intendencia de Montevideo y a la Junta Nacional de Drogas para pedir información. El MSP y la JND respondieron que no dieron su autorización, y aún queda pendiente la respuesta de la IM.

El ministro sostuvo que "eso no corresponde, está regulado el consumo de cannabis, pero no el de las demás sustancias" y que no corresponde que un laboratorio analice la calidad del producto ya que está prohibida su venta y distribución, si bien no lo está el consumo.

"Entendemos que lo que se ha hecho está mal", puntualizó Bonomi.


Las Más Vistas