Ministerio del Interior reconoce “falsedad de la información primaria” sobre recluso asesinado en el Penal de Libertad – Teledoce.com

Ministerio del Interior reconoce “falsedad de la información primaria” sobre recluso asesinado en el Penal de Libertad

Desde la Policía se reconoce que el interno no murió por un corte carcelario y se recibe la información aportada por Petit.

En las últimas horas, el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, presentó un informe sobre la investigación de la muerte de un recluso ocurrida el pasado 9 de octubre, sobre las 22:00 horas, en el Penal de Libertad, cuando se generaron incidentes en el piso tres. En ese entonces, la Policía contuvo la violencia pero, el recluso Carlos Alberto Núñez Santos murió. La información preliminar indicó que recibió una puñalada con un arma blanca o corte carcelario. Pero el comisionado llegó a otras conclusiones: aseguró que el interno murió por un disparo de un policía y no por un enfrentamiento entre reclusos.

Tras las declaraciones de Petit del jueves, este viernes, el Ministerio del Interior emitió  un comunicado en el que reconoce los aportes del comisionado parlamentario y señala como “falsas” las conclusiones a las que se había llegado.

“El pasado 10 de octubre informamos de la muerte de una persona privada de libertad ocurrida tras incidentes entre varios internos. En esa instancia -en base a información primaria- se consignó en nuestro portal siendo el propio director del INR, Crio. Mayor Gonzalo Larrosa, quien aportara detalles de los supuestos hechos ocurridos.

En base a dicha información, se consignó la muerte del interno Carlos Alberto Núñez Santos como producida a raíz de “heridas con corte carcelario”, según expresó el propio Crio. Mayor Larrosa, en el informe.

Al mismo tiempo, se dio comienzo a una investigación interna -en paralelo con la que llevó adelante el comisionado parlamentario, Dr. Juan Miguel Petit- quien en la pasada jornada informara a la Comisión de Seguimiento Carcelario del Parlamento la verdadera causa de aquella muerte en base a informes forenses a los que tuvo acceso.

La noticia original fue despublicada de nuestro sitio web, las conclusiones de las investigaciones forenses que aportó el comisionado y el detalle de los indicios periciados (comunicado a UNICOM por la dirección de Policía Científica), dan cuenta de la falsedad de aquella información primaria que indujo a error al propio Director del INR, fuente oficial de nuestro reporte”.

Petit aseguró que un interno murió por un disparo de un policía y no en un enfrentamiento entre internos, como establecía la información oficial


Las Más Vistas