"A todas luces hubo alguna falla de seguridad", dijo el vocero de Fiscalía, Javier Benech.
El atentado del pasado domingo contra el domicilio de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, motivará que el Ministerio del Interior reevalúe la protección que se le brinda a los fiscales, adelantó el Director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.
Benech consideró que "a todas luces hubo fallas de seguridad" y narró que la "garita" que brinda protección a Ferrero en su casa "está en el frente" de la vivienda, pero los delincuentes "ingresaron por el fondo".
"O sea que a todas luces no hubo una evaluación correcta del riesgo. Sé que ya se están tomando las medidas necesarias y que se está reforzando la seguridad en ese sentido. Por lo que tengo entendido, el Ministerio de Interior frente a esta situación ha hecho una evaluación de riesgos y va a reforzar la seguridad de la doctora Ferrero y va a evaluar los riesgos de los demás fiscales que tienen protección", dijo Benech.
Ferrero no fue herida en el ataque, así como tampoco su familia, que estaba dentro de la casa. "Está bien de salud y su familia también, obviamente tuvo un impacto emocional", dijo.
También sufrieron ese "impacto emocional" los demás fiscales. "Imagínense cualquiera de ustedes que por hacer su trabajo reciban algún tipo de amenaza o de señal de esta naturaleza. También quiero ser firme en afirmar que los fiscales están preparados, son formados para combatir a la delincuencia y al crimen organizado en particular", expresó.
Al momento no está claro el motivo del ataque, que se ha vinculado al narcotráfico. Antes de liderar la Fiscalía General de la Nación, Ferrero era fiscal de Estupefacientes.
"Cada vez que se produce una incautación de este tipo, hay personas que pierden mucho dinero y quedan muy enojadas y no quieren que se las persiga", esbozó Benech como un posible móvil del crimen.
