Ministerio procura modernizar el accionar policial – Teledoce.com

Ministerio procura modernizar el accionar policial

El ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que es contrario a permitir que los policías consuman marihuana al amparo de la nueva ley y aseguró que la reestructura de la policía comienza a dar resultados positivos.

El ministro Eduardo Bonomi estuvo en la inauguración de las obras de la Seccional 10º en Pocitos, en el marco de un programa que procura modernizar el accionar de la policía. Bonomi dijo que la idea es “eliminar el mostrador que antes separaba tanto a quien venía del policía que estaba adentro. Buscamos transformarlo en una oficina moderna donde se sientan en un plano de igualdad con infraestructura adecuada”.

Bonomi dijo que la reestructura que se ha aplicado en la Policía de Montevideo ya está dando resultados. “¿Cuándo antes por denuncias al 911 se producían tantas llegadas a tiempo como se están produciendo en este momento? Eso es un avance. El camino es preventivo, disuasivo y represivo” expresó el ministro.

El ministro también dio su opinión sobre el consumo de marihuana de los efectivos policiales, que estarían al amparo de la nueva legislación. “Creo que no conviene, que no es bueno. Pero insisto que eso tiene que estar en el marco de la reglamentación” finalizó Bonomi.


Las Más Vistas