Ministro de la Corte dijo que corresponde a jueza del Crimen Organizado designar a peritos para sus investigaciones

El director de la Junta Antilavado presentará su discrepancia con la designación de una de sus funcionarias en la causa de Ancap.

El Juzgado del Crimen organizado designó en su equipo para investigar las denuncias sobre a Ancap a una escribana de la Secretaría Contra el Lavado de Activos.

El director general de esa secretaría, Carlos Díaz, considera que el magistrado se excedió en su competencia porque la Junta tiene autonomía técnica para elegir a los funcionarios que participan en las investigaciones y, además, actúa como cuerpo, y no con actuaciones individuales. Planteará el tema a la Suprema Corte de Justicia.

En tanto, el ministro de la Corte, Pérez Manrique, dijo que el tema es discutible, pero que resolverá la jueza.

“Lo que parce muy claro es que es el juez quien tiene que designar qué peritos lo van a asesorar, y no puede estar mediatizado por otra manera. He oído que va a hablar con la nueva titular de la sede, el secretario de la Junta Antilavado, eventualmente puede pedirme una entrevista a mí; vamos a darle entrevista, vamos a hablar, vamos a ver cuáles son las razones y en definitiva es la juez la que va a resolver”, apuntó Pérez Manrique.

El fiscal de Corte, en tanto, respaldó la actuación de la fiscal en esa causa:

“Déjemolo contestar en castellano básico: este tema está en manos de la fiscal del caso y su equipo de trabajo y cuenta con mi más total completo y absoluto respaldo”.


Las Más Vistas