Ministros Cosse, Bonomi y Aguerre serán convocados a la Comisión Permanente – Teledoce.com

Ministros Cosse, Bonomi y Aguerre serán convocados a la Comisión Permanente

Se discutirán temas de seguridad, el aumento de las tarifas y la falta de pago en el acuerdo con Venezuela.

A instancias de la oposición, la Comisión Permanente del Parlamento convocará este martes a los ministros de Industria, Carolina Cosse, del Interior, Eduardo Bonomi, y de Ganadería, Tabaré Aguerre. Los temas a tratar en la convocatoria serán el aumento de las tarifas de las empresas públicas y el reinicio de las obras en la regasificadora, la seguridad pública y los negocios con Venezuela.

Cosse deberá hablar del aumento de tarifas a instancias del senador colorado Pedro Bordaberry, ya que el gobierno prácticamente no ha hablado del tema. El diputado nacionalista Pablo Abdala es quien impulsó el llamado a Bonomi, por denuncias de irregularidades formuladas en torno a la Guardia Republicana y sobre la evolución de los delitos, este último tema también impulsado por Bordaberry.

Aguerre, mientras tanto, es llamado a sala por el nacionalista Alejo Umpiérrez, para explicar el funcionamiento del fideicomiso por el que los empresarios uruguayos deben cobrar lo que han vendido a Venezuela. Este martes, productores lecheros se movilizarán para protestar porque no tienen noticias al respecto, cuando el acuerdo fue anunciado con bombos y platillos el año pasado.


Las Más Vistas