Ministros del Uruguay y Argentina acordaron operativos conjuntos contra la venta de drogas

Los jerarcas de todo el Mercosur analizaron temas de seguridad, terrorismo y cooperación judicial.

Ministros de Interior, Seguridad y Justicia del Mercosur se reunieron en Montevideo para analizar temas de seguridad ciudadana, migraciones, terrorismo, cooperación judicial para casos de corrupción y narcotráfico.

Uruguay y Argentina acordaron realizar operativos conjuntos contra las redes de venta de drogas. “Respecto al tema del consumo hay medidas diferentes en Uruguay y en Argentina, si bien la Argentina también tiene una orden judicial de la Corte Suprema de no penar el consumo, pero no tiene una legalización del consumo”, explicó Patricia Bullrich, ministra del país vecino. “Pero en la comercialización nos pusimos muy de acuerdo y trabajamos sobre operativos antidrogas conjuntos en las entradas y en las salidas del país. Esto va a llevar un tiempo más de trabajo entre Argentina y Uruguay, pero fue bien importante la reunión bilateral”.

Estaba previsto que se realizara el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela. Sin embargo, tras una polémica entre la delegación paraguaya y la venezolana, el acto se postergó. Probablemente esto se determine en julio, cuando se reúnan cancilleres y presidentes.


Las Más Vistas