Miranda estaría dispuesto a renunciar si el Frente Amplio no respeta fallo del Tribunal de Conducta

En los últimos días varios sectores de la coalición fijaron su postura.

Las palabras del presidente Tabaré Vázquez terminaron de complicar un escenario que algunos comunicados y filtraciones en la prensa presagiaban. Fuentes de la dirección del Frente Amplio dijeron a Telemundo que la situación cambia tras las declaraciones de Vázquez, a las que calificaron de inequívocas.

El presidente dio a entender que aceptaría la renuncia de Sendic si la presentara, una postura diferente a la que sostuvo el mandatario a inicios de Julio cuando dijo que Sendic sufría en bullying más fantástico que había visto en su vida.

Según publica el Semanario Búsqueda, el presidente del Frente Amplio Javier Miranda estaría dispuesto a renunciar si la fuerza política no respeta el fallo del Tribunal de Conducta, que analiza el uso de tarjetas corporativas por parte del vicepresidente.

Fuente del tribunal consultados por Telemundo prefirieron no comentar el contenido del informe, pero aclararon que Miranda pidió no tener contacto con sus integrantes durante la duración del proceso.

Filtraciones del Tribunal del Conducta política a distintos medios hablan de un resultado adverso para Raúl Sendic. Según publicó el 13 de julio el Semanario Búsqueda, el tribunal considera que Sendic tuvo conductas desviadas. La Diaria publicó el miércoles 26, también en base a fuentes del tribunal, que Sendic habría incurrido en faltas éticas más graves aún por su investidura como vicepresidente.

En los últimos días varios sectores de la coalición fijaron su postura en el tema. El lunes 24, la Vertiente Artiguista emitió un comunicado en el que llamó al Frente Amplio a reafirmar los lineamientos éticos políticos y a tomar las decisiones que correspondan ante eventuales conductas inapropiadas por dolorosas que puedan ser.

Tras las declaraciones de Vázquez, el Partido Demócrata Cristiano sostuvo en un comunicado que cuando las prácticas y errores de los gobernantes pasan determinados límites que quiebran la credibilidad y la confianza política, hay que tomar decisiones. Agrega además que esas decisiones pueden ser personales, en consonancia con los dichos de Vázquez que afirmó que será Sendic quien deberá evaluar si renuncia.

En la lista 711 de Sendic hay preocupación por declaraciones de sectores de la izquierda. Algunos integrantes lo ven como una presión para que el vicepresidente renuncie.


Las Más Vistas