Miranda "no quiere sorpresas" y pretende que el Frente Amplio laude cuanto antes el caso Sendic

Aunque en filas oficialistas parecen no estar las mayorías como para sancionar al exvicepresidente, sí hay varios sectores que reclaman que el tema se trate cuanto antes.

El exvicepresidente de la República Raúl Sendic cada vez pisa más fuerte con sus intenciones de encarar una campaña electoral que lo lleve a obtener un nuevo cargo como legislador nacional.

Para ello, Sendic procura acercarse a su padrino político: el expresidente José Mujica. De esta forma, Mujica formará parte de un acto de la lista 711, liderada por Sendic.

Es precisamente esa situación la que el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, ve con preocupación: no por la participación en el acto, sino por la implicancia de un posible apoyo de Mujica a las intenciones de Sendic.

Mujica y Miranda se reunieron en las últimas horas para tratar el tema. Y fue en esa reunión, según consigna el diario El País, donde el presidente del Frente Amplio le insistió a Mujica en la necesidad de que el partido trate el informe del Tribunal de Conducta Política sobre la conducta de Sendic.

Aunque en filas oficialistas parecen no estar las mayorías como para sancionar al exvicepresidente, sí hay varios sectores que reclaman que el tema se trate cuanto antes. En este sentido, Mujica le reconoció a Miranda que se trata de un asunto que el FA no puede seguir esquivando.

Miranda "no quiere sorpresas" y considera que el Frente Amplio debe hacerle ver a la población que el tema está laudado. Sendic podría ser impedido de ser candidato al Parlamento o recibir un informe que condene su actitud al frente de Ancap.


Las Más Vistas