Modifican y suman líneas de ómnibus en Montevideo para una población objetivo de 28.000 personas

Los cambios se implementarán a partir del lunes 13 de setiembre, informó el coordinador del Plan de Movilidad de la comuna, Justo Onandi. 

La Intendencia de Montevideo anunció en conferencia de prensa la creación de nuevas líneas de ómnibus en zonas donde hasta ahora "había baja frecuencia o directamente no había transporte colectivo". Además modificarán algunos recorridos del transporte colectivo para facilitar la movilidad a más personas.

Los cambios se implementarán a partir del lunes 13 de setiembre. En total se pretende llegar a una población objetivo de 28.000 personas, informó el coordinador del Plan de Movilidad de la comuna, Justo Onandi.

El jerarca explicó que esta es la segunda fase de una parte del Plan ABC de la intendenta Carolina Cosse. En la primera se ampliaron e incrementaron las líneas de transporte en otras zonas de la capital, abarcando a unos 30.000 montevideanos.

En los barrios Transatlántico y Villa Camila se crearán dos líneas de carácter local, la L32 y la L33, que van a estar operadas por UCOT y pasarán cada 40 minutos. Posibilitará transbordos por el eje de la Avenida Belloni con distintas líneas, como la 110, 192, 300 y 505.

En el barrio Paurú se creará la línea local L39, operada por Cutcsa, que pasará cada una hora. Hará posibles los transbordos en la terminal de Paso de la Arena.

En el barrio Tres Ombúes se creará la línea local L38, operada por Come, que tendrá el mismo recorrido que la línea 524 pero saldrá desde este barrio. La frecuencia será de 35 minutos. Gracias a ella serán posibles los transbordos en la terminal del Cerro y en Carlos María Ramírez.

A su vez, el gobierno departamental prevé una modificación en la línea 524: se creará el destino Plaza España, cuando antes era Ciudad Vieja. De esta forma se acortará el recorrido y habrá una mejor frecuencia dentro del barrio.

También se modificarán las líneas 124 semidirecta y L31. En el caso se la primera, que pasará cada 30 minutos, conectará con Ciudad Vieja a los vecinos de 18 de Julio y Casabó.

Para los habitantes de los barrios Zitarrosa, Parque Guaraní y la calle Cochabamba, el recorrido del L41 se modificará para circular el entorno de unas cooperativas de vivienda de la zona.

A su vez, la línea L7 entrará al barrio Las Torres y la 405 va a ingresar a Casavalle.


Las Más Vistas

Exit mobile version