Moncecchi dijo que el sistema de recolección de basuras de Montevideo es muy frágil y adelantó que algunas de las medidas aplicadas llegaron para quedarse

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo se reunió con el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

Creo que más un tema de gestión hay algunos aspectos sistémicos. Es un sistema un poco frágil, cuando te suceden cosas no tenés suficiente agilidad para reaccionar.

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo pidió que la población no se arroje plásticos ni cartones hasta después de año nuevo, para evitar que se saturen los contenedores.

Guillermo Moncecchi dijo que una de las medidas que se aplicarán para palear la actual coyuntura de sobrecarga de basura, se mantendrán, como la colocación de bolsones para que edificios y cooperativas de viviendas puedan clasificar sus residuos secos, como cartones y plásticos.

Esa  medida que la vemos como una situación para la coyuntura queremos que llegue para quedarse y que cada edificio tenga su sistema de clasificación.

Moncecchi dijo que uno de los objetivos de la actual gestión es ampliar la clasificación de residuos en la capital y mejorar la gestión de reclamos, entre otros puntos. De todas formas, aseguró que el cambio cultural es clave.

 

 


Las Más Vistas