Moncecchi reconoció que el Mercosur deberá mejorar costos y productividad para ser competitivos en acuerdo con UE

El ministro de Industrias destacó las políticas que ya se han aplicado en nuestro país para, por ejemplo, bajar el precio de la energía.

El acuerdo comercial compromete a los socios a reducir o eliminar impuestos de importación, lo que aumenta la necesidad de ser competitivos para disputar cuotas de mercado con las empresas europeas.

Uno de los reclamos más reiterados desde el sector empresarial son los costos de producción, donde se deberá trabajar para lograr mejores resultados, admitió Moncecchi: "Va a ser necesario trabajar en los cotos, en la productividad, en la innovación, en las características técnicas. Ahora, esto se puede solucionar con 'tengo que bajar los costos, bajame los salarios'. No estamos compitiendo con países que paguen bajos salarios".

En otro orden, el próximo viernes quedará operativo un Sistema Unificado de Exportaciones que permitirá a pequeñas empresas agrupar sus productos para lograr mayor escala a nivel internacional y acceder a mejores condiciones tributarias y de mercado, dividiendo costos.


Las Más Vistas