Mónica Bottero le pidió al Frente Amplio medidas urgentes para combatir la violencia de género

Al compartir un conversartorio con Graciela Villar en la sede del Pit-Cnt, la vice de Pablo Mieres le planteó reclamos a su colega oficialista.

La convocatoria “Derechos conquistados y cómo profundizar la defensa de esos derechos” no contó con la participación de la candidata a vice del Partido Nacional Beatriz Argimón, de gira electoral en el interior del país.

Pese a que la intención no era debatir, la intervención de Villar hizo que Bottero le recordara que hay un gobierno en funciones hasta el primero de marzo y que tiene más de seis meses para actuar:

Bottero criticó la falta de respaldo político y recursos económicos para la ley integral contra la violencia de género, que sigan faltando tobilleras y que el tema no sea asunto de campaña electoral.

También pidió al Ministerio del Interior que deje de negar el tema, de mirar para el costado, de poner excusas y de culpabilizar a las mujeres por no denunciar.

Villar respondió asegurando que hay compromiso para tomar medidas antes del primero de marzo, y aludió a la ausente Beatriz Argimón:

“Es una mujer que ha participado en el movimiento desde siempre pero no siempre tuvo respaldo político. Fue a partir de que la  fuerza de izquierda tuvo la mayoría parlamentaria que se lograron aprobar las leyes para avanzar en la agenda de derechos”, indicó según consigna La Diaria.

En su discurso, uno de los más aplaudidos, destacó leyes aprobadas en los períodos frenteamplistas con el apoyo del movimiento social, como las de trabajo doméstico, empleo rural, interrupción voluntaria del embarazo, entre otras.

 


Las Más Vistas