Mónica Xavier defendió la figura de Daniel Martínez: “Siempre ha tenido la constancia del trabajo en todo el país” – Teledoce.com

Mónica Xavier defendió la figura de Daniel Martínez: “Siempre ha tenido la constancia del trabajo en todo el país”

La secretaria general del Partido Socialista relativizó los dichos de Mujica sobre el intendente de Montevideo y su posible precandidatura.

La secretaria general del Partido Socialista (perteneciente al Frente Amplio), Mónica Xavier, respondió a los dichos del expresidente José Mujica en relación a una posible precandidatura presidencial del intendente Daniel Martínez.

La senadora socialista dijo que Martínez, aunque es más conocido en Montevideo, tiene “constancia de trabajo” en el resto del país.

“El interior tiene un rol fundamental. En términos relativos, lógicamente, siendo el intendente de Montevideo, Martínez tiene mucho mayor reconocimiento en la capital, pero eso no quiere decir que no lo tenga en el interior del país. Es un militante político y social de muchos años, y siempre ha tenido la constancia del trabajo en todo el país.

Mi intención no es contraponer con el compañero Mujica, pero sí decir que el equipo hay que conformarlo y salir a ganar con once”.

La secretaria general del PS dijo que no es imprescindible que el candidato del Frente Amplio sea independiente, como plantea Mujica. “Me parece que lo hay que reclamarle a todo candidato es la unidad del Frente por encima del sector que pueda tener, pero no es inconveniente”, agregó Xavier.


Las Más Vistas