Mónica Xavier y Daniel Olesker oficializaron sus candidaturas a internas del Partido Socialista

El exministro de Desarrollo Social tiene que ver con una línea más dura, mientras la senadora es más cercana al gobierno de Vázquez.

El Partido Socialista se prepara para  las elecciones internas del próximo 13 de marzo, y hasta el momento se han presentado dos candidaturas: la de Mónica Xavier y la de Daniel Olesker, quienes presentaron cartas para oficializar.

Olesker declaró que se quiere comprometer con la creación de un colectivo que “comprenda a todos y todas quienes quieran cambiar el partido, pensando más en las ideas, en los trabajadores, en los estudiantes y jubilados, en los cooperativistas de vivienda y de la autogestión productiva, que en la interna asfixiante que paraliza y reseca la intensa y a veces poco valorada vida de los militantes en la sociedad”. El exministro de Desarrollo Social aseguró que tras diez años de avances, se está jugando la continuidad del proceso de cambios iniciado por el Frente Amplio.

La expresidente de la coalición de izquierda, la senadora Xavier, afirmó en su misiva: “Tenemos que fortalecer al Partido Socialista para fortalecer al Frente Amplio y así apoyar sin fisuras a nuestro gobierno y a nuestro presidente, el compañero Tabaré Vázquez”. Xavier sostuvo que el partido no debe tener que ver con luchas internas sino con continuar con cambios en la sociedad.


Las Más Vistas