Montevideo Gas calificó de “ilegítima” la eventual ocupación de la empresa que fue aprobada por la asamblea de trabajadores – Teledoce.com

Montevideo Gas calificó de “ilegítima” la eventual ocupación de la empresa que fue aprobada por la asamblea de trabajadores

Señaló que accionará medios legales para impedirlo y que confía en que el gobierno no permitirá que se concrete.

En un comunicado publicado en la prensa Montevideo Gas afirma que enfrenta una feroz ofensiva sindical. Asegura que se intenta bloquear medidas que adoptó para reducir las pérdidas y que califica como “legítimas”.

La empresa dice que “viene prestando un servicio de excelencia a sus clientes gracias a los millonarios aportes que regularmente hace su accionista, Petrobras”. Acusa al sindicato por “medias verdades y falsedades completas, 13 ocupaciones en 5 años, la segunda huelga de hambre en dos años y una reciente amenaza de poner a Montevideo Gas bajo control obrero, desplazando a las legítimas autoridades de la empresa”.

Tras señalar que ha estado siempre abierta al diálogo, la compañía advierte que “está preparada para accionar todos los medios legales a su disposición para conservar, o restablecer si fuera el caso, la normal y segura operación de la concesión de distribución de gas en Montevideo”.

Finaliza el comunicado señalando que “confía en que las autoridades uruguayas no permitirán que una medida de fuerza ilegítima como es el control obrero se concrete”.


Las Más Vistas