"Montevideo se merece que algunas calles importantes nos recuerden a estas personas", dijo Cosse sobre cambios de nombres

La jerarca indicó que con la iniciativa "tratan de reconocer a varias personas".

En el marco del Mes de la Diversidad, la Intendencia de Montevideo (IMM) propuso alteraciones en el nomenclátor de calles para "reconocer y reparar" a integrantes de las comunidades afro uruguaya y LGBTQ+.

La iniciativa fue anunciada por la intendenta Carolina Cosse y ahora pasará a la Junta Departamental, donde se definirá el cambio o no para las calles de los barrios Sur, Palermo y Ciudad Vieja.

Los cambios propuestos de nombres de calles desde la Avenida 18 de Julio hacia la Rambla son: calle Gaboto por Lágrima Ríos; calle Minas por Martha Gularte; calle Río Negro por Rosa Luna; calle Magallanes por Carlos "Pirulo" Albín. Además, la calle Policía Vieja por Gloria Meneses y 17 Metros por Virginia Brindis de Salas.

"Estamos tratando de reconocer a varias personas", dijo Cosse este viernes en rueda de prensa.

La intendenta sostuvo que con las modificaciones se busca reconocer la lucha por los derechos de la población afrouruguaya, por los derechos de la mujer, por la diversidad y por los derechos de las personas en general.

Cosse expresó que se busca homenajear a gente que de alguna manera fue pionera con un compromiso social "muy fuerte". "Se lo merecen, Montevideo también se merece que algunas calles importantes nos recuerden a estas personas y lo que representan", subrayó.

Telemundo consultó a vecinos de los barrios que se verían afectados por estos cambios. Algunos consideran la medida como "irrelevante" y que hay cosas "más importantes como la limpieza", y a otros les parece "bárbaro" porque "son figuras que dieron mucho".


Las Más Vistas