Montevideo será escenario de una conferencia internacional por crisis en Venezuela – Teledoce.com

Montevideo será escenario de una conferencia internacional por crisis en Venezuela

Junto al gobierno de México, Uruguay convocó a una conferencia internacional que se realizará el 7 de febrero.

Uruguay se declaró en posición neutral con respecto a Venezuela e invitó a conferencia internacional por la crisis. A través de un comunicado publicado en la web del Ministerio de Relaciones Internacionales, junto al gobierno de México citaron a “representantes de los principales países y organismos internacionales que han compartido esta posición frente a dicha situación” a participar.

“El propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país. Este esfuerzo responde al llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad”, establece el comunicado.

El comunicado destacada que los gobiernos de Uruguay y México han adoptado una posición de intervención y que han expuesto su preocupación por la situación de los derechos humanos.  “Por ello, han decidido convocar a un diálogo inclusivo y creíble que solucione de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos”, reza el comunicado.

La conferencia se llevará a cabo el día 7 de febrero en la ciudad de Montevideo, Uruguay. El comunicado establece que se espera que cuente con la representación de más de diez países y organismos internacionales.

“El Gobierno de Uruguay está listo para trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional que, al igual que México y la ONU, deseen apostar por la diplomacia”, finaliza.


Las Más Vistas