Monzeglio concurrió a la investigadora y señaló que él y Cardoso cubrían las "falencias" de Pérez Banchero en sus tareas

"Se le asignó un auto y un chofer porque su finalidad principal era salir a recorrer el país, pero notoriamente no lo hacía", dijo.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, declaró este jueves ante la comisión investigadora parlamentaria que indaga la gestión del ministerio desde el año 2010 y hasta 2021.

Tras su comparecencia brindó una conferencia de prensa en la que afirmó haber respondido "todas y cada una de las preguntas" que le hicieron los integrantes de la comisión.

Monzeglio además cuestionó el compromiso de Martín Pérez Banchero, ex director de Turismo, en las tareas que debía cumplir, y señaló que tanto él como el propio Germán Cardoso -exministro y actual diputado- cubrían sus ausencias.

"Tratamos consensuadamente de cubrir espacios diferentes, por ejemplo el ministro salía en territorio para cumplir falencias que no eran cubiertas desde la dirección de Turismo. Y si él iba al norte, yo iba al este, y así cubríamos la mayor parte del territorio", expresó. "Se le asignó un auto y un chofer porque su finalidad principal era salir a recorrer el país, pero notoriamente no lo hacía", agregó.

El quiebre entre ambos, dijo Monzeglio, no respondió a un "hecho aislado" que sucedió en agosto pasado, sino que "empezó a partir de la llegada de Pérez Banchero en mayo del 2020". Denunció incluso que hubo 204 horas de reuniones que habían sido convocadas por Pérez Banchero, pero él solo participó en 12,5 horas. "Aclaro esto porque cuando él sale a la prensa a decir que lo cesaban por cuestiones personales con Cardoso, nadie sabía que estas desavenencias venían desde hace 15 meses", sentenció.

Monzeglio afirmó que para suplir las carencias de Pérez Banchero, Cardoso generó un cargo de coordinador técnico, el que ocupó Óscar Iroldi.

En cuanto a las compras directas, el subsecretario mostró una lista de áreas de la cartera que tanto Cardoso como el actual ministro Tabaré Viera le asignaron, y señaló que nunca tuvo a cargo ninguna tarea relacionada a las compras de publicidad. "Nada, absolutamente nada, pasaba por mí, ni me fue delegado, ni eran mis funciones", sentenció.

Pérez Banchero compareció este lunes ante la comisión investigadora. A la salida, el colorado ratificó en rueda de prensa sus acusaciones contra la forma de contratar publicidad del exministro Cardoso, que comenzaron una escalada de denuncias que terminaron con la salida de Cardoso de la cartera. Pérez Banchero aseguró que hubo “serios vicios administrativos” y “no hubo apega a la normativa” en la contratación de publicidad bajo la gestión del ex secretario de Estado.


Las Más Vistas