Moreira pidió "disculpas" por adjudicación de casas, pero agregó que lo hizo "desde la convicción de que hacía lo correcto"

"En ningún caso hubo perjuicio económico para la administración", afirmó.

La investigación administrativa abocada a aclarar si hubo irregularidades en la entrega de casas del Ministerio de Vivienda concluyó que durante la gestión de Irene Moreira se iniciaron los trámites para entregar discrecionalmente 12 viviendas.

Luego que se conociera el informe este viernes, la exministra expresó que de la investigación se concluye que la resolución ministerial (de entregar viviendas) "no fue estrictamente ajustada en los procedimientos, pero en ningún momento se pone en duda la buena fe con la que se actuó".

"Es claro que los casos cuestionados son solamente dos y no decenas como se insinuó en su momento", apuntó y agregó que en uno de los casos la persona adjudicada "renunció a la vivienda", mientras que en el otro, que sí accedió, aseguró que "no se trata de una simpatizante de Cabildo Abierto".

Moreira detalló que fueron 12 los casos en que el expediente se inició "con la solicitud de la ministra". Según señaló, se debe a que los interesados presentaron su petición directamente a ella.

Investigación administrativa concluyó que Irene Moreira "no siguió los procedimientos" para iniciar trámite de entrega de 12 casas

"Siempre actué en función de los informes técnicos recibido de los funcionarios del ministerio encargados del análisis de la situación. En ningún caso hubo perjuicio económico para la administración", afirmó.

"Si realmente me equivoqué al permitir a esas dos personas en estado de necesidad acceder a un plan de viviendas, es claro que lo hice desde la convicción de que hacía lo correcto", manifestó.

En su declaración -un audio que difundió este viernes Cabildo Abierto- la exministra pidió "disculpas" a todos por "equivocarse" en los procedimientos. "En especial al público cabildante, ya que nuestro partido a partir de estos hechos debió enfrentar una campaña de alta hostilidad que buscó equiparar el accionar de la ministra de Vivienda con otros episodios que involucraron a altos jerarcas y generaron verdaderos escándalos. En este caso no es equiparable a otros y quedó demostrado", remarcó.

Por último, indicó que seguirán su camino "buscando solución a los verdaderos problemas de la gente tras el liderazgo de Guido Manini Ríos, consciente de que somos hoy más que nunca la voz de los que no tienen".


Las Más Vistas