Moreira sobre viuda de Fernández Huidobro: "No es asesora, está en un contrato de prueba y cobrando el salario mínimo"

“Nunca fui colona, nunca ese predio fue una colonia”, dijo la ministra de Vivienda.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, fue entrevistada este lunes en la edición central de Telemundo.

Además de hablar sobre el plan para erradicar los asentamientos en el país, la ministra fue consultada sobre la situación en su ministerio de la viuda del exministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, Alejandra de Mello.

“Ella está trabajando en el Juntos, en este momento está en un contrato de prueba, establecido por la ley. Está trabajando en territorio con la familia, está marcando reloj y cobrando el salario mínimo. No es asesora”, dijo Moreira, y agregó: “Es una persona con un expertise importante en el trabajo con la gente. A mí me interesa ese trabajo con las familias vulnerables”.

El plan para los asentamientos

La semana pasada, el gobierno presentó el programa Avanzar: cambiando realidades, al que destinará US$ 240 millones para construir viviendas dignas y trasladar a las familias que viven en 120 asentamientos de todo el país.

Moreira habló sobre esta iniciativa y dijo que “lo novedoso es cómo se va a trabajar”: “Es un trabajo en coordinación, donde es del ministerio, pero también las intendencias”.

La polémica con el Instituto de Colonización

“Nunca fui colona, nunca ese predio fue una colonia”, dijo la ministra de Vivienda sobre la inspección del Instituto de Colonización que sostenía que ella y su marido, el senador Guido Manini Ríos, son colonos.

“Jamás se pasó por Colonización. Quiero terminar con este tema. Siempre tengo que estar justificando algo, y tengo los títulos que demuestran que no es así”, agregó la ministra.

¿Se siente escuchada en el gabinete?

Consultada sobre si se siente escuchada en el gabinete de Luis Lacalle Pou, Moreira dijo que sí, y agregó: “Participamos, tenemos reuniones, y creo que este es realmente un trabajo de coalición”.

En ese sentido, la ministra valoró que su partido respeta “a rajatabla” el compromiso por el país firmado con la coalición. 

“Cabildo Abierto lo que quiere es poner su impronta, y creo que es bueno para el Gobierno que haya distintas posiciones”, dijo Moreira.


Las Más Vistas