Movilización de trabajadores de clubes y gimnasios: los beneficios del gobierno "son limosnas"

Reclaman poder reabrir con protocolos y plantean que son focos de salud y no de contagios de coronavirus

Los trabajadores y propietarios de gimnasios y clubes marcharon a pie desde la Plaza Cagancha hasta Plaza Intependencia y se concentraron frente a Torre Ejecutiva.

Reclaman poder reabrir los centros deportivos, que permanecen cerrados desde el 23 de marzo.

Los trabajadores planten que el gobierno les mintió, porque les hicieron creer que la actividad iba a volver pero no fue así y que los beneficios que reciben son insuficientes.

"No estamos pudiendo cubrir las necesidades básicas. Nos dicen que nos dan el beneficio de descontar los cargo fijos, los aportes patronales, esas son limoznas", aseguró uno de los representantes del colectivo.

Los trabajadores de clubes y gimnasios plantean que son focos de salud y no de contagios y que "no hay ningún motivo para hoy en día seguir cerrados".

La Secretaría Nacional de Deportes mantiene sus propuestas al Ministerio de Salud Pública para reabrir gimnasios y clubes con protocolos sanitarios. La idea fue planteada a las autoridades ministeriales justo antes de que el gobierno decidiera extender una semana más las medidas para bajar la movilidad.

"Esto nos duele mucho. Siempre hablamos de la importancia del deporte como salud. Si antes del 1º de marzo teníamos otra pandemia como era la obesidad y sedentarismo, en este año y medio esto se ha agravado", aseguró el secretario de deportes, Sebastián Bauzá.

 


Las Más Vistas