Movimiento en el puerto de Montevideo crece a pesar de caída en exportaciones – Teledoce.com

Movimiento en el puerto de Montevideo crece a pesar de caída en exportaciones

El director de la ANP Alberto Díaz habló del tema.

Montevideo apuesta a ser un puerto complementario de otros de la región, en el que los barcos puedan completar su carga. Para eso, trabaja en la profundización en sus canales de acceso. Ahora, aunque bajaron las operaciones de comercio exterior, la actividad de la terminal de Montevideo continúa al alza.

“El movimiento general del puerto ha sido bastante estable y creciente”, dijo el director de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz. “Cuando consideramos lo que sale del puerto estamos considerando también los trasbordos”.

El nuevo gobierno argentino derogó la resolución que prohibía el trasbordo de cargas en puertos uruguayos, y eso está haciendo regresar negocios. “La situación con Argentina en lo que tiene que ver con carga como la fruta, en criada, no congelada, se está moviendo mucha de ella por Montevideo, y también casi todas las semanas o cada quince días, alguna naviera nos confirma que vuelve a poner alguna línea”, agregó Díaz.

El director de la ANP participó de una charla organizada por la Cámara de Comercio, sobre el cambio de  gobierno en Argentina y sus efectos en el comercio bilateral.


Las Más Vistas