Movimientos en el Partido Nacional: sectores blancos definen sus listas para octubre

En la interna blanca están “todos conversando con todos”. Y tienen un mismo objetivo: acuerdos electorales para consolidar y ampliar sus aspiraciones de alcanzar representantes en el Parlamento.

Carlos Enciso es uno de los protagonistas de estas conversaciones. Es el intendente de Florida y líder de Dale, uno de los cuatro grupos del sector Todos. Tuvo contacto con el grupo de los intendentes, que le ofrecen un lugar en el Senado y reimpulsar el movimiento, junto con el también intendente Carmelo Vidalín. En las últimas horas surgió otra conversación con el Herrerismo para integrarse a la lista y potenciar las posibilidades del sector para consolidar y ampliar las posibilidades en el Senado.

Jorge Gandini también está en negociaciones. Es diputado y líder del Movimiento Por la Patria. Tiene una conversación pendiente con Jorge Larrañaga, con el fin de explorar la posibilidad de crear una lista única para el Senado y si esto se concreta, no presentará su propia lista.

Los movimientos de Gandini puede derivar en otros movimientos que tienen a Carlos Moreira como protagonista. Es el intendente de Colonia, uno de los referentes de Alianza Nacional y de la campaña Vivir sin Miedo. En el sector de Larrañaga era señalado como un candidato natural al Senado, pero una lista única dentro de la corriente puede desplazarlo. Esto ha hecho que Moreira haya hecho contacto con otros sectores, por ejemplo el Herrerismo.


Las Más Vistas