MSP exhorta a la población a tomar recaudos especiales durante el verano

Recomienda hidratarse, alimentarse de forma sana y cuidar la exposición al Sol.

Ante la llegada del verano con altas temperaturas, las autoridades de Salud volvieron a recordar la importancia de cuidarse del Sol, sobre todo en los horarios más dañinos, comprendidos entre las 10:00 y las 16:00 o 17:00 horas, cuando no se recomienda bajar a la playa o exponerse directamente a los rayos solares.

También señalaron la necesidad de protegerse en todos los casos, fuera de esos horarios, con filtros solares.

En este sentido, el director de Salud, Jorge Quian, apuntó:

“Se ha visto en todo el mundo que hay un aumento de la incidencia de lo que se llama los cánceres de la piel. Estos factores están relacionados con la exposición a los rayos ultravioletas, por lo que protegerse fuera de esos horarios también es necesario. Hay que ponérselos media hora antes de ir a tomar Sol, tener cuidado con el tiempo que uno se expone luego de ponerse un protector, a los más pequeños no exponernos al Sol directamente”.

Por otra parte, Quian destacó que, en Uruguay, la mortalidad por diarrea infantil es cercana a cero, debido, entre otras cosas, a que casi todo el país tiene agua potable y acceso a saneamiento. No obstante, hizo recomendaciones con respecto a los alimentos en esta época:

“Es fundamental la correcta higiene, tanto de las manos como de las frutas y las verduras. El ministerio ha hecho campañas sobre lo que es la alimentación saludable. Hay que evitar los alimentos ultraprocesados, los muy ricos en azúcares o grasas”, agregó.


Las Más Vistas