MSP exhorta a vacunarse contra el sarampión y a comprobar que se tengan las dos dosis necesarias para la inmunización – Teledoce.com

MSP exhorta a vacunarse contra el sarampión y a comprobar que se tengan las dos dosis necesarias para la inmunización

"El sarampión es la enfermedad que ha matado más niños en la historia de la humanidad", afirmó Quian.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) exhortó a vacunarse contra el sarampión, una enfermedad que no se detecta en Uruguay desde 1999. La vacuna se recibe en dos dosis: al año de edad y luego a los cinco.

En este sentido, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, afirmó:

“La cobertura, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para bloquear la entrada de sarampión a los países tiene que ser del 95 %, aproximadamente. Uruguay tiene zonas en las que sí alcanza el 95 % y tiene otras en las que tiene un poco menos.

Ha habido una epidemia gigantesca de sarampión en Europa. Hay sarampión en Venezuela, Colombia, Canadá, Estados Unidos. Estamos llamando a toda la población para que aquellos que no tengan las dos dosis de la vacuna puedan recibirla.

El sarampión es la enfermedad que ha matado más niños en la historia de la humanidad. En África sigue matando muchos niños. En Europa, en los últimos años, frente a los movimientos que dicen las vacunas no son buenas, ha habido de 40.000 casos de sarampión con varios niños fallecidos”.


Las Más Vistas