MSP exhorta a vacunarse contra fiebre amarilla a aquellos que viajen a regiones no costeras de Brasil

La vacuna tiene un costo cercano a los 500 pesos.

Si viaja a Brasil, salvo a las zonas costeras, deberá vacunarse contra la fiebre amarilla. La medida fue adoptada por el Ministerio de Salud Pública tras el brote de la enfermedad detectado al sureste del territorio brasileño.

Allí existe alerta sanitaria tras la muerte de 38 personas y la aparición de más de un centenar de casos sospechosos.

“Se recomienda a aquellas personas que viajen a Brasil, sobre no a los que van a las zonas costeras, sino a los que van al interior, vacunarse contra la fiebre amarilla. Recordar que esta vacuna empieza a ser protectora diez días después de haberla recibido”, apuntó Jorge Quian, director general de Salud.

El jerarca señaló que por el momento no existe un riesgo latente de que la enfermedad pueda aparecer en Uruguay. Para que eso sea así, es necesario tomar todas las precauciones.

Además, se analiza la posibilidad de solicitar que quienes vengan de esas zonas, vengan vacunados contra la fiebre amarilla.

En tanto, dijo que, por el momento, no existe riesgo de que la enfermedad pueda entrar al país debido a la presencia de turistas brasileños que ingresaron en los últimos días, debido a que el brote es muy reciente.

Los centros de vacunación que cuentan con la vacuna son los del puerto de Montevideo y los vacunatorios de las Comisión de Lucha Antituberculosa.

Además, los interesados pueden llamar al 1934 interno 430/431/432.


Las Más Vistas