MSP multó con $ 40.000 al cardenal Sturla, que rompió la cuarentena para asistir al cortejo de Larrañaga

La multa fue comunicada al referente de la Iglesia Católica, que ahora tiene 10 días para realizar sus descargos. Según supo Telemundo, Sturla no presentará objeciones.

El Ministerio de Salud Pública resolvió multar al cardenal Daniel Sturla por romper la cuarentena el 23 de mayo, con el resultado de un hisopado pendiente, para asistir al cortejo del fallecido exministro del Interior Jorge Larrañaga. La sanción fue de 30 Unidades Reajustables, unos $ 40.405,8 de acuerdo al valor actual de la UR, informaron a Telemundo fuentes de la cartera.

La multa fue comunicada al referente de la Iglesia Católica, que ahora tiene 10 días para realizar sus descargos. Según supo Telemundo, Sturla no presentará objeciones.

La división Fiscalización del MSP abrió una investigación luego de que Sturla reconociera a través de Twitter el incumplimiento de la cuarentena y pidiera disculpas.

El 25 de mayo se supo que Sturla había contraído coronavirus, aunque no presentaba síntomas. El domingo había participado del cortejo fúnebre de Larrañaga fuera de la sede del Partido Nacional, donde se juntaron dirigentes políticos, militantes y simpatizantes a despedirse del exministro. Ese día trascendieron imágenes de Sturla orando junto al coche fúnebre.

A las horas de que el martes trascendiera que se había contagiado, el arzobispo de Montevideo reconoció que había ido con el resultado de un test de Covid-19 pendiente.

Sturla contó en Twittter que el lunes 17 se había testeado dos veces tras estar en contacto con un sacerdote que se había enfermado. Según dijo, los dos resultados habían sido negativos.

Por lo tanto, el domingo 23, cruzó desde la Catedral de Montevideo a la sede del Partido Nacional para “hacer una breve oración” y “siempre con tapabocas”.

"El lunes 24 me realicé un nuevo hisopado de chequeo, el que terminó dando positivo. Por lo que en seguida me preocupé por el suceso del día anterior", agregó Sturla en Twitter, que ya había recibido las dos dosis de la vacuna Coronavac.

El líder religioso dijo que, por las características del caso, sus médicos le dijeron que las "posibilidades de contagios eran casi nulas". Argumentó que tenía baja carga viral, había estado al aire libre y había mantenido "charlas breves". Según dijo, notificó a las cuatro personas con las que estuvo "conversando más".

 

 


Las Más Vistas