MSP recomienda extender lactancia materna al menos hasta los dos meses de vida de los niños

Explican que dicha práctica se asocia a la protección contra el cáncer de mama.

La lactancia materna es una inversión que no tiene costo y es sustentable. Así la definió la coordinadora del Ministerio de Salud Pública. Aseguró que buscan proteger la práctica porque sus beneficios están demostrados. Sus efectos positivos se ven en el corto, mediano y largo plazo.

“Son conocidas evidencias que muestran los beneficios vinculados a las defensas, la inmunidad de los bebes pequeños, frente a enfermedades infecciosas, niños que reciben leche materna se enferman menos. Recibir leche materna seis meses de vida y dos años ha demostrado tener impacto en prevención de sobrepeso y obesidad, diabetes tipo dos y otras”, Carolina De León, coordinadora lactancia materna del MSP.

La coordinadora del Ministerio de Salud Pública aseguró que no solo es beneficiosa para los bebés, sino también para la salud de la mujer que amamanta.

“Está asociada a la protección para cáncer de mama, esa evidencia es muy fuerte y saben que principal causa de muerte por cáncer en mujeres es el cáncer de mama”, agregó De León.

La recomendación del Ministerio es que la lactancia materna se extienda durante los primeros seis meses de vida de los bebés y que luego continúe hasta los dos años complementándola con otros alimentos.


Las Más Vistas