MTOP hará "rastreo satelital" de transporte de carga para "ser más eficientes en la obra pública"

"Se hicieron obras de muy mala calidad que no se permitió ni siquiera inaugurar porque ya están rotas", afirmó el ministro Falero.

En 2020 el gobierno suspendió el Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (Sictrac) -un rastreo satelital-, que iba a ser obligatorio para los transportistas con más de 20 camiones y luego de forma escalonada para los de menos.

Este miércoles el ministro de Transporte José Luis Falero dio las razones por las que se "dejó de lado la aplicación como estaba pensada" y adelantó que van a utilizar "parte del Sictrac" y "comenzar a identificar por dónde transita la carga en rutas nacionales".

Falero explicó que el año que viene se realizará un llamado a empresas. El objetivo es realizar un "control satelital" de los camiones, identificar la carga, para "ser más eficientes en la obra pública". El ministro indicó que esto último "lamentablemente no aconteció sobre todo en el ultimo año" del último gobierno del Frente Amplio.

"Se construyeron obras de mala calidad por no tener presente lo que realmente sucedía por encima de esas rutas, y eso tengo que dejarlo claro. En el último año se hicieron obras de muy mala calidad que no se permitió ni siquiera inaugurar porque ya están rotas", aseguró.

Falero puso como ejemplo "la ruta 45 en el tramo desde la ruta 11 hasta la 3" que "está detonada", la ruta 23 desde Ismael Cortinas a Flores y la ruta 43 a la entrada a San Gregorio de Polanco. "En un tramo se hizo con mezcla que se sabía que no iba a soportar", indicó.


Las Más Vistas