MTOP transferirá padrones a la Intendencia de Salto para reinstalación de familias que viven en zonas inundables – Teledoce.com

MTOP transferirá padrones a la Intendencia de Salto para reinstalación de familias que viven en zonas inundables

En el marco del Consejo de Ministros abierto, Vázquez destacó la solidaridad de los uruguayos.

El Consejo de Ministros abierto de este lunes comenzó con la actuación de la Orquesta Juvenil y del Coro Nacional de Niños del Sodre. En la apertura, el presidente Tabaré Vázquez destacó la participación de los jóvenes. Además, el primer mandatario resaltó la figura de José Artigas.

Más tarde, Vázquez destacó el espíritu solidario de los uruguayos con los damnificados por las inundaciones.

Posteriormente, en la ronda de exposiciones por parte de cada ministerio, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció la entrega de seis padrones a la Intendencia de Salto para la reubicación de familias que viven en zonas inudables.

Las obras se transfieren a título gratuito a la Intendencia de Salto para que esta pueda promover la reinstalación de vecinos del departamento a través del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI).

Rossi considera que, dadas las circunstancias actuales que atraviesan los ciudadanos del norte del país a causa de las inundaciones, es fundamental la concreción de este acuerdo, ya que permitirá disponer de un área importante para el reasentamiento de algunos vecinos del departamento de Salto.


Las Más Vistas