Muchos colegios trabajan para intentar llegar a dictar las 8 horas de clase, tras la autorización del CEIP

Siempre que se cumpla con el protocolo de distanciamiento físico, las instituciones públicas y privadas fueron autorizadas para que se amplíe el horario de Primaria y Educación Inicial.

Cantidad de alumnos y metros cuadrados disponibles en las instituciones son las variables clave para poder aumentar la cantidad de horas de clase sin comprometer la prevención.

Por eso muchos colegios trabajan en estos días para buscar la forma de mantener grupos reducidos con la distancia requerida por el protocolo sanitario y a la vez dar más horas.

Es el caso de los colegios de la Fundación Sophia, que alcanza 26 instituciones Católicas de Montevideo e interior del país.

"No es lo mismo tener cuatro horas de clase que tener siete u ocho, como es la propuesta de algunos de nuestros colegios, entonces estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que los chicos puedan tener la propuesta que tenían antes del 13 de marzo. Nosotros tenemos 26 colegios, en 24 colegios ya tenemos la solución para que esta semana o la que viene puedan volver en condiciones normales. En los otros dos colegios estamos haciendo muchos esfuerzos, generando nuevos espacios, solicitando instalaciones a parroquias que quedan linderas a colegios para buscar la manera de que lleguemos a extender el horario lo máximo posible", dijo Federico Reyes, de la Fundación Sophia.

Uno de esos colegios es el Elisa Queirolo de Mahilos del Cerrito de la Victoria, que ya está listo para volver a las 8 horas. "Tiene un poco que ver con la realidad del edificio. Tenemos capacidad como para poder mantener las distancias necesarias, el mobiliario también nos lo permite y la cantidad de alumnos, por lo tanto no tuvimos que dividir los grupos, sí pudimos trabajar con los grupos completos distribuyendo de mejor manera los espacios", dijo Gabriela Donagrandi, directora de la Institución.


Las Más Vistas