Muerte de tres niños en menos de un mes por cuadros respiratorios preocupa a vecinos de Villa 18 de Julio

Las autoridades de Salud Pública aseguran que no hay vinculación entre los casos.

Las autoridades de Salud Pública aseguran que no hay vinculación entre la muerte de tres niños en poco tiempo en Villa 18 de Julio, en el departamento de Rocha. No obstante, los vecinos reclaman más información sobre lo sucedido.

La preocupación en el pueblo, donde viven unas 900 personas, comenzó hace aproximadamente un mes, cuando murió una niña de tan solo cinco meses.

La menor primero tuvo un cuadro de gripe, la atendió una pediatra, la medicó y se le dio el alta. Horas más tarde, la niña falleció por muerte súbita, según fuentes consultadas por Telemundo.

Diez días después, falleció una niña de cuatro años a raíz de una infección bacteriana, en un caso que también comenzó como un cuadro respiratorio.

El pasado domingo, en tanto, otro niño de cuatro años murió después de haber sido derivado a Montevideo tras también haber sufrido un cuadro respiratorio severo.

A esto hay que sumar al menos dos casos más de niños que fueron atendidos con un cuadro de infección respiratorio similar a los anteriores: ellos sí lograron recuperarse.

Fuentes de Salud Pública consultadas por Telemundo confirmaron las tres muertes, pero aclararon que no se debe a ninguna bacteria que haya en el pueblo, y que se trataría de tres casos aislados y diferentes.

Varios padres no quieren mandar a sus hijos a la escuela hasta que no se les informe qué está pasando. Además, le piden a Salud Pública que investigue la situación y rinda cuentas.


Las Más Vistas