Mujeres de Negro recordó a los diez niños asesinados en 2017 – Teledoce.com

Mujeres de Negro recordó a los diez niños asesinados en 2017

Realizaron 30 minutos de silencio, llevaron juguetes y una tela para estampar manos pintadas a la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Como cada primer jueves de mes desde hace once años, las Mujeres de Negro vinieron hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo para manifestarse en contra de la violencia de género y, especialmente, en contra de la violencia a los niños. La consigna fue “poné tu mano contra la violencia infantil”, lamentando las diez muertes de niños que se dieron en 2017.

“A los niños que ya no están entre nosotras. Empezamos con Felipe y terminamos con esta niña que fue tirada desde un puente con 16 años, una adolescente. Ya no están, le quitaron la vida, le quitaron la ilusión de vivir, creo que tenemos que recapacitar”, sostuvo Martha Iglesias, fundadora de la organización.

2017 fue el año en que se registraron más muertes de niños por violencia doméstica y de género desde que existe el colectivo en Uruguay que, al igual que en otros países del mundo, se manifiesta en silencio porque faltan palabras para poder explicar tanto horror.

Uruguay, que registró 30 femicidios el último año, ocupa el quinto lugar de América Latina y el Caribe en número de mujeres asesinadas por su pareja o su expareja, según datos de la Cepal.


Las Más Vistas