Mujeres de Negro se movilizó y lamentó que ya vayan 17 muertes por violencia de género

"Los niños siguen siendo de las más grandes víctimas", dijeron respecto a las cuatro niñas fallecidas en Paysandú.

El colectivo Mujeres de Negro denunció que en los últimos diez días hubo seis muertes más por violencia doméstica en Uruguay, que se suman a las once registradas hasta mayo. Se denuncian 26.000 casos al año de este tema, que constituye la segunda causa de homicidios tras los ajustes de cuentas.

Como cada primer jueves del mes, Mujeres de Negro volvió a decir presente en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Esta vez la noticia de este miércoles del fallecimiento de cuatro niñas en Paysandú en una casa incendiada por la expareja de su madre fue el reclamo central. “Los niños son los daños colaterales que existen cuando hay casos de violencia en un hogar”, dijo Jenny Escobar a la prensa.

Teresa Herrera recordó que las mujeres no son las únicas que sufren, sino todo lo que está alrededor. “Esto de Paysandú demuestra claramente que nunca se es buen padre cuando se es un violento, pero los jueces siguen pensando que ellos son los grandes tuteladores y que la palabra de los niños no tiene ningún valor”, agregó. “Los niños siguen siendo de las más grandes víctimas”.


Las Más Vistas