Mujica aclaró que su renuncia al Senado “no significa abandonar la política, sino la primera fila”

El expresidente afirmó que la “biología impone cambios”, y que es tiempo de dar “oportunidad a las nuevas generaciones”.

“El partido no se juega en los despachos”, dice el ahora exsenador José Mujica.

En su último discurso en la cámara alta, el también expresidente explicó lo que argumentó en su nota de renuncia a la banca.

“Sinceramente me voy porque me está echando la pandemia; ser senador significa hablar con  gente y andar por todos lados”, dijo el expresidente.

Mujica rememoró su periplo, agradeció a diputados y senadores, recordó al exministro y exsenador colorado Alejandro Atchugarry a quien señaló como “símbolo de bonhomía” del sistema político uruguayo, y valoró el apoyo recibido durante más de veinte años.

“La biología impone cambios, pero también tiene que haber una actitud de cambio, de dar oportunidad a nuevas generaciones. Construir; ayudar a construir el porvenir”, dijo Mujica.

El ex senador remarcó que en política no hay sucesores; que hombres y mujeres pasan, y que algunas causas permanecen; señaló también que su salida “no significa el abandono de la política, sino el abandono de la primera fila”.

“Y le quiero transmitir a los jóvenes: hay que darle gracias a la vida, triunfar en la vida no es ganar; triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”, sentenció.


Las Más Vistas