Mujica consideró que los reclamos del agro “no se arreglan con chamuyo” y que “van a costar algunos vintenes” – Teledoce.com

Mujica consideró que los reclamos del agro “no se arreglan con chamuyo” y que “van a costar algunos vintenes”

Dijo que el Ejecutivo tendrá que escuchar a los "autoconvocados".

“Todas las opiniones valen y hay que tenerlas en cuenta”, dijo el expresidente José Mujica, a la vez que advirtió de la fuerte incidencia que tiene para los productores el alto costo de los arrendamientos de la tierra.

“En el 2016, el agro pagó unos 250 millones de dólares de impuestos, globales. Y pagó de rentas 640 millones. El 80 % de las tierras que plantan los arroceros o más es arrendada. El 50 % de lo que pagan los tambores es de arrendamiento. Casi el 40 o 50 % de la tierra agrícola es arrendada. Quiere decir que los dueños de la tierra, que no la trabajan y la alquilan, se llevan una buena tajada. También hay que habla de eso”, señaló el actual senador frenteamplista.

Mujica consideró que el Gobierno, además de escuchar a las gremiales, también tendrá que escuchar a los “autoconvocados”.

“Pienso que el Poder Ejecutivo se va a abrir a las gremiales. Y si este movimiento logra una representación, la va tener que poner sobre la mesa”, agregó.

Sobre la politización de la movilización, Mujica entendió como algo “natural” que la oposición haga su juego.

“Las soluciones las tendrá que manejar Presidencia y, sobre todo, el Ministerio de Economía”, afirmó: “Esto cuesta algunos vintenes. No se arregla con chamuyo”.


Las Más Vistas