Mujica dijo que Calloia y Lorenzo actuaron de buena fe y que él dio la orden de “sacarse el problema de encima”

Tras inaugurar un local del MPP en el Cerro, Mujica se refirió a las implicancias del ex presidente del BROU y el ex ministro de Economía en el proceso del remate de los aviones de Pluna.

Después de que la justicia condenara al expresidente del Banco República, y revocara la absolución y condenara también al exministro de Economía por abuso de funciones, las críticas de dirigentes y precandidatos de oposición cayeron sobre el expresidente.

La oposición señala a Mujica como “responsable político” del caso Pluna. “En la oposición se dice cualquier cosa. Yo la orden que di en su momento fue que había que sacarse el problema de encima. Y creo que los compañeros actuaron en función de eso”, dijo Mujica.

El caso ahora corre por dos carriles paralelos: uno judicial, porque el expresidente del Banco República recurrirá la condena, y otro político, porque el caso se mete en la agenda política y también en la campaña electoral. “Que haga lo que quiera la oposición. Yo tengo mis cosas para decir también si quiero, pero no las digo”, agregó el ex mandatario.

Mujica dijo que “últimamente” no ha hablado ni con el expresidente del Banco República ni con el exministro de Economía; los respaldó a ambos. “Yo mantengo la confianza. Sé que actuaron de buena fe. Si jurídicamente se equivocaron o no, esa es otra historia. Pero sé que actuaron de absoluta buena fe”, sentenció.


Las Más Vistas