Mujica: es importante atender a los reclamos del agro, pero los productores se apegan a “aquello de que el que no llora no mama” – Teledoce.com

Mujica: es importante atender a los reclamos del agro, pero los productores se apegan a “aquello de que el que no llora no mama”

El expresidente dijo que es mucho lo que aporta el sector rural y que eso es decisivo para las exportaciones.

El expresidente y actual senador, José Mujica, dijo que hay que atender a los reclamos del agro por el peso que posee ese sector en la economía del país. Asimismo, advirtió que no puede haber una solución que abarque a todos los productores.

“Lo que pasa es que la ARU y la Federación Rural tiene un discurso tradicional e histórico -tal vez por aquello de que el que no llora no mama-, en el que siempre tienen quejas. Abren el paraguas. Y puede ser que a la opinión pública ese discurso monocorde a lo largo de los años les haga pensar que cuando las cosas aprietan no es cierto aquello del pastor mentiroso. Pero lo cierto es que hay que reconocer que hay problemas, sobre todo en los escalones bajos de la clase media rural. Hay que ayudar”, reflexionó Mujica.

“Han recibido ayuda sí, pero es muchísimo lo que aporta ese sector. Es decisivo para nuestras exportaciones”, agregó.

A Mujica no le gusta usar la palabra campo porque dice que es mentirosa. Advierte que en el campo están los que tienen tierra, pero que viven en Montevideo y van de vez en cuando. “Está la clase media, rompiendo los terrones, y está la peonada”, apuntó.

“Estoy seguro de que Vázquez está preocupado y que va a atender el tema”, señaló.


Las Más Vistas