Mujica espera que surjan nuevos precandidatos ante el anuncio de Astori y afirma que Topolansky no lo deja postularse – Teledoce.com

Mujica espera que surjan nuevos precandidatos ante el anuncio de Astori y afirma que Topolansky no lo deja postularse

En tanto, la no postulación del ministro de Economía movió la interna del Frente Líber Seregni, que parece proclive a apoyar a Martínez.

Ante el anuncio de que el ministro de Economía, Danilo Astori, no será precandidato a la Presidencia de la República en las elecciones internas de 2019, el expresidente José Mujica dijo que ahora espera que se confirmen otras precandidaturas.

“Es una decisión de su fuero interno, y está bien. A veces las cosas se dan así. Espero que aparezcan nuevas candidaturas”, afirmó.

Con el paso al costado de Astori, suena con mayor fuerza la figura de Mario Bergara, presidente del Banco Central del Uruguay. Mujica afirma que le gusta como candidato, pero dijo que el apoyo de su sector dependerá de una decisión orgánica del MPP.

“Tengo que resolver con mi barra, que no es chica y que tiene su punto de vista. A una mujer hay que poner, y eso también va a estar en juego. La barra me exige que sea candidato, pero Lucía es mi garantía en esta disputa: ella no quiere”, agregó el expresidente.


Movimientos internos en el Frente Líber Seregni

En tanto, la decisión de Danilo Astori de no ser candidato a la Presidencia deja una incógnita en su sector político, Asamblea Uruguay, que integra el espacio Frente Líber Seregni.

Cuando Astori regrese del viaje a Naciones Unidas junto a Vázquez, el Frente Líber Seregni se reunirá para definir qué postura toma: si plantea un nuevo precandidato o si apoya a alguno que ya esté sobre la mesa.

Daniel Martínez cosecha la aprobación y el apoyo de la mayoría de los legisladores del sector. Tanto en Asamblea Uruguay como en Alianza Progresista –integrado por Liliam Kechichián y Rodolfo Nin Novoa– se manifestaron proclives a apoyar al intendente de Montevideo.

En tanto, en el Nuevo Espacio, liderado por Rafael Michelini, no hay una definición clara y se dará un debate interno.

El Frente Líber Seregni busca tener una postura única y un apoyo unánime. En este sentido, además, de cara a las próximas elecciones nacionales, también manejan cómo se conformarán las listas al Senado y a Diputados. En los pasados comicios, el sector llevó a Astori como número uno en la lista al Senado.


Las Más Vistas