Mujica pidió que el próximo gobierno mantenga la ley que regula el mercado de la marihuana – Teledoce.com

Mujica pidió que el próximo gobierno mantenga la ley que regula el mercado de la marihuana

"No hay nada de improvisación, hay mucho sudor en lo que se ha planteado", aseguró el presidente al asistir a la presentación del libro de Vidart "Marihuana, la flor del cáñamo".

El presidente participó en la presentación del libro “Marihuana, la flor del cáñamo” de Daniel Vidart. El antropólogo plantea en la publicación que la regulación del mercado de la marihuana en Uruguay debería ser tomada por otros países.

“Lamentablemente llegamos demasiado tarde, la humanidad debió haber ensayado estas cosas mucho antes. Porque ahora estamos en la frontera de las drogas sintéticas, hasta ahora podíamos hablar de lo que son las drogas agrícolas que son inocentes al lado de las drogas de laboratorio que pueden tener consecuencias difíciles de pronosticar y combatir. En estas hay mucha experiencia acumulada, en lo que va a venir no sé lo que pasará”, sostuvo el mandatario.

El presidente pidió que el próximo gobierno mantenga la iniciativa. “No hay nada de improvisación, hay mucho sudor en lo que se ha planteado, entonces aunque no convenza yo pediría respeto para la gente que ha trabajado en esto que ha hecho un registro de carácter mundial”, agregó Mujica.


Las Más Vistas