Mujica recibió a Sendic para analizar un posible alejamiento del exvicepresidente de lo que será la campaña electoral de 2019 – Teledoce.com

Mujica recibió a Sendic para analizar un posible alejamiento del exvicepresidente de lo que será la campaña electoral de 2019

En la Lista 711 anticiparon que cualquier decisión será tomada en acuerdo con el propio Sendic.

El expresidente José Mujica conversó este lunes con Raúl Sendic sobre su participación electoral: una amplia mayoría de dirigentes frenteamplistas considera que puede ser perjudicial en la campaña.

La lista 711 tiene decidido que Sendic encabece el Senado. En el Frente Amplio dicen que no pueden impedir que sea candidato del sector, pero al mismo tiempo una amplia mayoría cree que puede perjudicar a todo el oficialismo.

En las últimas semanas aumentó la presión para que Sendic no sea candidato. Al punto que el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, le encomendó a uno de los referentes políticos de Sendic, José Mujica, que analice junto a él ese tema.

Esa reunión se concretó esta mañana. Mujica recibió al exvicepresidente en su chacra de Rincón del Cerro. Con ellos estuvo también el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, para analizar una salida negociada con Sendic de cara a la campaña electoral.

Dirigentes de la lista 711 anticiparon que, más allá de este encuentro, cualquier decisión será tomada en el sector, en acuerdo con Sendic. En el Frente Amplio, en tanto, esperan información antes de convocar a un próximo plenario nacional, posiblemente después del congreso del 1 y 2 de diciembre, para resolver los informes del Tribunal de Conducta Política, incluyendo el de Sendic.


Las Más Vistas